El mundo de las emociones
Compartir:
Programa completo para gestionar las emociones
¿Quiénes son mis alumnos?
En este Taller de Inteligencia Emocional trabajo con personas normales, que trabajan, que se mueven en el metro, que tienen sus hogares, sus niños, sus sueños, personas que como yo sienten que hoy estamos perdiendo algo en el camino, personas corrientes, que sienten que en el mundo algo se ha roto y no saben muy bien que es, ven comportamientos extraños, oyen noticias devastadoras, se sienten un tanto perdidos, pero no saben muy bien que está ocurriendo. Y en realidad, lo que ven es que el ser humano, ante la fiebre ingente de consumo, ante la necesidad de conseguir ser el ideal de otros, de alcanzar el tan mal llamado “éxito”, está perdiendo la mejor de sus dos denominaciones: “la humana”.
¿Por qué realizan este taller?
Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser, ni por nuestra formación o experiencia, sino que también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

A la hora de afrontar este taller parto de una reflexión de Daniel Goleman:

“Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad de trabajar en equipo y por maximizar la producción del grupo. Por el contrario, los profesionales que se resisten al cambio o que no afrontan conflictos resultan tóxicos para toda organización”.

El verdadero diferencial hoy en día es la inteligencia emocional, que se revela, tanto a nivel individual como colectivo, como el ingrediente fundamental de la competitividad. Aunque los conocimientos, la experiencia y el CI (Cociente Intelectual) tengan su importancia como requisitos, en la actualidad son las competencias emocionales, los factores que determinan los resultados superiores en el puesto.

Nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.



Cuanto más complejo sea el trabajo, mayor es la importancia de la inteligencia emocional. Y es en la cúpula de la pirámide organizativa donde la relación entre inteligencia emocional de los líderes y resultados de la empresa es verdaderamente espectacular.

Es común observar personas con grandes dotes innatos, que por no conocer su potencial optan por imitar a otros, obteniendo en consecuencia resultados desastrosos. No se trata de imitar ni aceptar la personalidad de otro, se trata de ser uno mismo y permitir que el otro también lo sea. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratar de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos. (M.Teresa)

Afortunadamente, como lo prueban los últimos estudios de neurociencia, todos tenemos el potencial de mejorar nuestra inteligencia emocional en cualquier momento de nuestra carrera.

¿Qué objetivos se persiguen?
Conseguir que los asistentes:

  • Comprendan qué es y cómo funciona la Inteligencia Emocional y su aplicación a la tarea de dirigir y relacionarse con personas.
  • Aprendan cómo trabajar en una forma distinta de ser inteligentes.
  • Desarrollen la autoconciencia, la autoestima, el autocontrol, la empatía, la dedicación, la integridad, la habilidad para comunicar y sobre todo la pericia para aceptar e iniciar cambios.
  • Tomen conciencia de cómo manejar esta información emocional que fluye en la organización.
Metodología
Esta formación es ecléctica, incorpora técnicas, procedimientos y experiencias de diversos abordajes que incluye entre otras, el life coaching, la hipnoterapia, la terapia de conducta, la gestalt y la terapia sistémica en general.

La metodología se basará en el modelo de aprendizaje activo, donde desarrollaremos modelos expositivos y demostrativos marcado por una pedagogía práctica.

Se descartan las “recetas” y las “técnicas efectivas instantáneas”: estas técnicas sólo funcionan desde el conocimiento profundo de uno mismo y del lugar que cada uno ocupa en el mundo, es cuando sólo puede darse esta transformación.

  • “La toma de consciencia es el único camino”.
  • “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.
  • “Sólo tú eres responsable de tu vida”.
  • “La verdadera sabiduría consiste en reconocer la propia ignorancia” (Sócrates).

Programa Online
PARTE I: competencias personales

  • Competencias Personales: determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos.
  • Cociencia de uno mismo: conciencia de nuestros estados internos, recursos e intuiciones.
  • Auto-Regulación: control de nuestros estados, impulsos y recursos internos.
  • Auto-Motivación: las tendencias emocionales que guían o facilitan el logro de nuestros objetivos.



PARTE II: competencias sociales

  • Competencias Sociales: conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas.
  • Empatía: conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas.
  • Habilidades Sociales: capacidad para inducir respuestas deseables en los demás: Influencia, Comunicación, Liderazgo, Catalizador del cambio, resolución de conflictos, Colaboración y Cooperación y Habilidad de equipo.

PARTE III: plan personalizado de mejora

Cómo desarrollar un plan personalizado de mejora: personal counselling.

  • Introspección de lo aprendido.
  • Aplicación en el plano personal y en el lugar de trabajo.

Programa completo para gestionar las emociones - Curso Online
Comprar Ahora

Precio: 350 €